Una Tirada es una plantilla o molde que brinda un orden a la colocación de las cartas, de manera que éstas puedan arrojar la información que responda al tema o pregunta que se está consultando. La característica principal de una tirada es el hecho de que cada posición tiene un significado único que matiza la interpretación de la carta que caiga en ese punto.
En el proceso de hacer una lectura, el Tarotista debe interpretar las relaciones entre todas las cartas. Esto permite desarrollar una narración de hechos, identificar patrones, metáforas, descubrir personajes, tendencias, proyecciones psicológicas, temas para crear una historia significativa y reveladora, además de otros aspectos espirituales y mentales. Una tirada es un esqueleto, el Tarotista es el artífice que habilmente teje la historia que lo viste. La historia debe ser coherente y tener una secuencia entendible, o sea, que responda la inquietud del consultante.
Crear una historia coherente como resultado de una lectura, es una de las artes más difíciles de lograr. Pero es esto último la parte más fascinante y creativa del Tarot. Leer las cartas es un arte, pero requiere seguir algunas pautas, y sobre todo, el estudio formal del Tarot. La intuición y la visión personal que cada Tarotista le imprime a su estilo, llega con el tiempo, la experiencia, y dedicación .
Mi opinión es, que una buena lectura depende de lo bien pensada y construída esté la tirada, que de la cantidad de cartas que utilices. Hay ocasiones en que una sola carta puede darte las bases para una historia.
0 comentarios :
Publicar un comentario